Empleo excesivo de plásticos en general y de un solo uso, los cuales se depositan en los vertederos a cielo abierto, muchos son incinerados sin control, emitiendo gases tóxicos y contribuyendo con la mala salud de las comunidades vecinas.
El cambio climático y la generación de huella de carbono, obstruyen los alcantarillados, contaminan ríos, el océano y las especies marinas en la naturaleza, las cuales por error se alimentan de estos plásticos, infiltrándose en nuestra cadena alimenticia.
Los pocos tipos de plásticos que se reciclan son enterrados en el suelo por recicladoras, lo cual perpetúa la contaminación de los suelos y aguas subterráneas.
Emplear la tecnología e investigaciones implementadas por Bliss Circular Economy para la reubicación de residuos plásticos y transformarlos en madera plástica; ofreciendo ventajas tales como: la disminución de la huella de carbono, la fabricación de nuevos objetos a partir de material desechado, la reducción en la contaminación ambiental, la generación de más empleos, entre otras.
Se crea una solución sostenible para el ambiente.
Recuperar del sistema de reciclaje, limpieza de playa y ríos los distintos tipos de plásticos que se puedan emplear para la confección de madera plástica. Este material se puede utilizar para nuevas construcciones: creación de parques, bancas, pisos, mobiliario público, herramientas, entre otros múltiples usos. De esta manera, crear valor y beneficios a los generadores, a las comunidades y empresas, dándole un uso dentro de la nueva economía circular, que constituye una alternativa para compensar la huella de carbono de los interesados.