Debido a la inflación y al aumento en los precios de los fertilizantes, en una economía post covid y el desabastecimiento de los mismos a causa de la guerra en Europa, es cada vez más difícil para el productor panameño adquirir productos para trabajar en los cultivos que salvaguardan la seguridad alimentaria de Panamá. Aunado a esto, los agroquímicos empleados son perjudiciales al ambiente, los cuales dan como resultado la contaminación de fuentes hídricas, al suelo y al ser humano.
Brindamos una alternativa sostenible, costo – beneficio, al utilizar el carbón activado como suplemento de fertilizante de suelo. Aporta materia orgánica y otros minerales, con resultados destacados adaptados a los distintos tipos de suelos y cultivos a lo largo del país, reduciendo la huella de carbono de logística y evitando la contaminación del ambiente.
Emplear el carbón activado post industrial como suplemento para plantas. Nutre 10 veces más que los agroquímicos comerciales.
Promover un producto fabricado en Panamá e incentivar el consumo local.
Presentar en el mercado una alternativa de alta calidad a precio accesible, siendo este producto una alternativa real para proyectos de compensación de huella de carbono de las distintas empresas a nivel nacional.
Ingresos económicos para las familias de bajos recursos involucradas en el proyecto.