Cada día se extrae más y más arena de playas y ríos, afectando la vida de esos ecosistemas. La población mundial sigue creciendo y sigue demandando materia prima como la arena para construir viviendas, no es sostenible seguir el modelo actual de extraer materia prima no renovable.
Los envases vítreos como botellas, tazas, vasos y ventanas son materiales que poco se envían al sistema de reciclaje, ya sea por sus costos o bajo valor de mercado. Esto trae consigo que no haya interés en recuperarlos. Llevarlos hacia una planta de reciclaje es una alternativa; mas quedan otros materiales sin valor comercial, pero con características maravillosas para la industria de la construcción.
El vidrio de ventanas, tazas de cerámicas y de porcelana es un material reciclable al 100% limpio, estable y puede transformarse en arena con la debida tecnología. Posee características similares a la de la construcción, liberando así la presión sobre la naturaleza y empleando un ciclo continuo sin desechar el material.
Por medio de la tecnología de Bliss Circular Economy transformamos los materiales vítreos en arena: un material de calidad, resistente y validado por expertos en la industria de la construcción. Podría ser empleada para la fabricación de bloques, materia prima para concreto, repello, entre otros. Este producto es una alternativa real para proyectos de compensación de huella de carbono de las distintas empresas a nivel nacional.